I Máster Cirugía guiada y Flujo Digital

El Postgrado de Cirugía guiada y Flujo Digital cuenta con Radiología 3D, interpretación del Tac y planificación tridimensional de las cirugías

COMIENZO:
24 enero, 2020
DURACIÓN:
10 meses
CRÉDITOS:
30 ECTS

Este programa de Cirugía guiada y Flujo Digital está orientado a profesionales ya cualificados y pretende formarlos en las nuevas tecnologías de aplicación odontológica, para que sean capaces de diagnosticar digitalmente y tratar a pacientes con los procedimientos más precisos y menos invasivos posibles.

Esta formación habilita al odontólogo en la adquisición de nuevos criterios y un mejor desempeño de la profesión en el campo de la implantología y flujo digital aportando una nueva visión para afrontar con éxito todos los tratamientos planteados.

Objetivos

  • Formar implantólogos en el ámbito de la cirugía guiada y flujo digital para que sean capaces de realizar cualquier tipo de rehabilitación oral implanto-soportada planificada previamente mediante los diferentes softwares de planificación digital, con independencia absoluta de cualquier sistema de implantes.
  • Conocer y establecer un diagnóstico digital y una secuencia de plan de tratamiento.
  • Comprender los procedimientos para realizar un flujo digital correcto, manejando los escáneres así como los extraorales.
  • Conocer las técnicas CAD/CAM.

Programa

MÓDULO 1: Planificación implantológica digital

MÓDULO 2: Fotografía y Odontología Emocional

MÓDULO 3: Sistemas de Cirugía guiada

MÓDULO 4: Diseño de sonrisas, Planificación 3D

MÓDULO 5: Sistemas de Escaneado Intra y Extraoral

MÓDULO 6: Planificación Avanzada 3D

MÓDULO 7: CAD/CAM en carga inmediata

MÓDULO 8: Flujo de Trabajo Digital, Laboratorio

MÓDULO 9: Soluciones Digitales en Prótesis definitivas

MÓDULO 10: Lectura de TFM

Modalidad

Presencial

Destinatarios

Licenciatura o Grado en Estomatología/Odontología. Tiene que demostrar un nivel de experiencia previo en el ámbito de la implantología