III Título Experto en Ecocardiografía Tridimensional Transtorácica y Trasesofágica

La ecocardiografía es la técnica de imagen cardiaca más utilizada en el diagnóstico y manejo de las diferentes patologías cardiovasculares. El programa de ecocardiografía tridimensional permitirá al alumno adquirir los conocimientos y competencias necesarias para el manejo de una herramienta casi imprescindible en muchos campos de la patología cardiovascular.

COMIENZO:
15 octubre, 2019
DURACIÓN:
6 meses
ED:
III
CRÉDITOS:
22 ECTS

La ecocardiografía es la técnica de imagen cardiaca más utilizada en el diagnóstico y manejo de las diferentes patologías cardiovasculares. La ecocardiografía tridimensional ha conseguido revolucionar el mundo de la imagen cardiaca y se considera actualmente una herramienta casi imprescindible en muchos campos de la patología cardiovascular (monitorización de procedimientos intervencionistas no coronarios y cirugías cardiacas complejas, estudio de valvulopatías, evaluación de la función ventricular…). Los avances tecnológicos han simplificado el post-procesado de las imágenes lo que ha permitido su aplicación en la práctica clínica diaria de forma real.

Por tanto, los especialistas en imagen cardiaca y aquellos médicos involucrados en el manejo de pacientes con patología cardiovascular deben estar permanentemente actualizados a través de programas de postgrado de Formación Médica Continuada (FMC) que permitan mantener y mejorar sus competencias y adaptarse a las necesidades cambiantes de su ejercicio profesional.

Modalidad

Online

Destinatarios

Intensivistas, médicos de urgencias, médicos anestesistas y reanimación , cardiólogos, medicina interna

Colaboran: