Estudio sobre los resultados notificados por los pacientes para mejorar el tratamiento del cáncer. Notificación electrónica de los síntomas por parte de los pacientes externos durante el tratamiento del cáncer: un ensayo aleatorizado y controlado a nivel nacional en España.

Objetivo general:

El objetivo principal de este estudio es determinar si la monitorización sistemática de síntomas a través de resultados notificados por los pacientes durante la prestación rutinaria de cuidados contra el cáncer mejora significativamente los resultados clínicos en España, incluida la calidad de vida, el control de síntomas, la supervivencia, el uso de los servicios de urgencia, la duración de la quimioterapia y la satisfacción de los pacientes con los cuidados.

 

Diseño de estudio:

Este es un ensayo controlado aleatorizado en un máximo de 10 hospitales en el que la aleatorización se llevará a cabo en una proporción 1:1 entre los centros (no entre pacientes individuales). Por tanto, un máximo de 5 centros se incluirá en el grupo de intervención PRO-ECO (notificación de los síntomas por parte de los pacientes), y un máximo de 5 centros se incluirán en el grupo de control (prestación normal de cuidados).

 

Estado:

Artículo: En desarrollo.