PAREMOS EL COVID es el nuevo proyecto de crowfunding del equipo UFV/IRYCIS para frenar el COVID-19

PAREMOS EL COVID es el nuevo proyecto de crowfunding del equipo UFV/IRYCIS para frenar el COVID-19

La Universidad Francisco de Vitoria ha puesto en marcha el nuevo proyecto de crowfunding PAREMOS EL COVID, liderado por Carlos Zaragoza, director de la Unidad mixta de investigación Cardiovascular Universidad Francisco de Vitoria y el Servicio de Cardiología Hospital Camón y Cajal, junto con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).

La investigación trabajará en un compuesto ya desarrollado por la unidad, capaz de que bloquear la actividad de una proteína utilizada por el virus para internalizarse en el organismo y comenzar su proceso infectivo y devastador. Este proceso está en el inicio de la enfermedad, por lo que un descubrimiento que permitiese bloquear este paso sería un gran avance en la lucha contra la pandemia.

El proyecto está destinado a reunir fondos para financiar la investigación para frenar el COVID-19. La iniciativa tendrá varias fases y en esta primera se necesitan 60.000 euros para su puesta en marcha, por ello desde la UFV se ha iniciado un proyecto de crowdfunding cuyo objetivo es sumar cantidades de dinero que, en forma de donaciones, irán destinadas a financiar la investigación. Las colaboraciones las puede realizar cualquier interesado y se pueden formalizar por diferentes sumas en función de las capacidades de cada donante a través de la web PAREMOS EL COVID. En todos los casos, se obtiene un certificado de donación que permite acreditar la acción de cara a la obtención de beneficios fiscales.

La iniciativa se mantendrá durante un periodo de dos semanas y está previsto que a ella se unan las donaciones realizadas por empresas privadas que ya han manifestado su interés en colaborar y aportar su esfuerzo y capital para luchar contra el COVID-19 de la mano de la Universidad Francisco de Vitoria.

Con la puesta en marcha de esta campaña la UFV asume también un compromiso de transparencia al garantizar que las cantidades conseguidas se destinarán íntegramente al proyecto y para ello, se informará públicamente de todos los avances que se vayan logrando.