I Curso Avanzado de Laparoscopia en Cirugía Urológica Reconstructiva

Este programa de 18 horas de duración consta de un módulo teórico/audiovisual (22 %) y un módulo práctico (78 %). Su objetivo principal es adquirir y afianzar conocimientos teóricos y habilidades prácticas en cirugía laparoscópica reconstructiva urológica: nefrectomía radical, parcial, prostatectomía radical, pieloplastia y linfadenectomía.

7ª Aula Universitaria de Microcirugía y Cirugía Ocular – Modelo animal y Técnicas de simulación

DIRECTOR Y COORDINADORAS DEL CURSO   Programa CURSO 1CURSO 2CURSO 3CURSO 4 INICIACIÓN A LA MICROCIRUGÍA OCULAR • 18 alumnos (1 PLAZA ALUMNI - 75% DE DESCUENTO) • Dirigido a: Residentes de oftalmología de 1º año Fechas: Edición 1: 21-25 OCT • Coordinador/a: Carmen Calles Vázquez • ESTACIÓN TEÓRICA Preparación preoperatoria. Anestesia. Incisiones. Empleo de [...]

I Curso Avanzado en Cirugía de Mano para Residentes

La cirugía de la mano es una subespecialidad que precisa cada vez más de una capacitación técnica y de conocimientos multidisciplinares: anatomía, microcirugía, artroscopia, artroplastia, etc.

I Curso de Disección de Colgajos en el Miembro Superior y el Miembro Inferior

Además de los requisitos funcionales que tiene la mano y el miembro superior, hemos de percibir su papel fundamental en la relación y comunicación con otras personas. El miembro inferior posee unas necesidades únicas de sustentación, locomoción y sedestación. Todo ello necesitado, en ambos casos, de una adecuada movilidad y estabilidad articular, una función adecuada de los grupos musculares agonistas y antagonistas, y una sensibilidad táctil, propioceptiva volar y plantar en parámetros adecuados.

II Curso Teórico-Práctico de Reimplantes de Extremidad Superior

La incidencia de amputaciones del miembro superior se estima en países occidentales en 1-10/100.000 al año y producen al menos un 30 % de incapacidad hasta en el 90 % de los casos. El desarrollo continuo de las técnicas microquirúrgicas en los últimos 55 años ha permitido el reimplante/revascularización de muchos de esos segmentos.

IV Curso Básico para Residentes de Cirugía de Mano e Iniciación a la Microcirugía

La cirugía de la mano es una subespecialidad cada vez más diferenciada en la cirugía ortopédica y traumatológica y en la cirugía plástica. Integra conocimientos de ambas especialidades y en ella es realmente importante el conocimiento global de ambas disciplinas para obtener los mejores resultados.