Se amplía el plazo de presentación de la II Convocatoria de Premios al Talento Novel Cátedra de Inmunología UFV-Merck hasta el 28 de febrero

Se amplía el plazo de presentación de la II Convocatoria de Premios al Talento Novel Cátedra de Inmunología UFV-Merck hasta el 28 de febrero

La Cátedra de Inmunología UFV-MERCK concede dos premios a los dos mejores artículos originales de investigación en el campo de la inmunología publicados, o aceptados para su publicación, en una revista indexada en el periodo recientemente ampliado, comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021. La adjudicación de los mismos tendrá lugar en el mes de marzo de este mismo año.

Coincidiendo con la entrega de la primera edición de los galardones el mes de noviembre del pasado año 2020, Merck y la Universidad Francisco de Vitoria anunciaron la II Convocatoria de Premios al Talento Novel Cátedra de Inmunología UFV-Merck que, una vez más, reconocerán a los investigadores menores de 35 años que desarrollen su actividad en centros de investigación españoles públicos o privados.

El conocimiento de los mecanismos básicos del funcionamiento del sistema inmune y el desarrollo de nuevas estrategias de inmunomodulación son y serán la base de la Medicina del futuro. A través de esta convocatoria de Premios al Talento Novel, la cátedra de Inmunología UFV-Merck pretende impulsar y dar visibilidad a aquellos trabajos de excelencia científica que contribuyan de manera significativa a impulsar la Medicina de vanguardia en nuestro país ” afirmó el doctor Luis Álvarez-Vallina, codirector de la Cátedra de Inmunología UFV-Merck, profesor de Inmunoterapia e Ingeniería Celular de la Aarhus University de Dinamarca y jefe de la Unidad de Inmunoterapia del Cáncer del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. También codirige esta Cátedra el doctor Fernando Caballero, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria.

De esta manera, la dotación del premio en cada categoría será de 3.000 euros, sujetos a la retención fiscal pertinente. Se concederá, además, diploma acreditativo a todos los firmantes del artículo. El jurado puede decidir el reconocimiento ex aequo del premio entre un máximo de dos candidatos por premio. En este caso, la cantidad destinada se dividirá en partes iguales entre los premiados.

El premio será entregado durante la celebración de una Sesión Científica en la Universidad Francisco de Vitoria al ganador, quien estará comprometido a presentar su trabajo durante dicha reunión.