Las partes teórica y práctica se irán entremezclando y trabajando a través de casos clínicos, simulación y videograbaciones de los alumnos, fomentando la participación de estos. La interacción entre docente y discente será continua, ya que la organización y contenido se diseña de tal forma que en todo momento se pueda intervenir exponiendo dudas o solicitando aclaraciones.
Se trabajará en base a la experiencia de los alumnos. Las sesiones serán videograbadas y posteriormente visualizadas, analizadas y evaluadas entre los alumnos y el docente, con un enfoque de aprendizaje desde la propia experiencia, aprendiendo de las dificultades encontradas.
OBJETIVOS
Objetivos principales
Capacitar a los instructores para entrenar a los pacientes simulados o estandarizados, y a los confederados que van a formar parte de los escenarios de simulación, así como proporcionar feedback constructivo en un entorno de simulación clínica. Otros objetivos son clarificar criterios para participar y dar feedback en un debriefing de simulación clínica.
Otros objetivos
Clarificar criterios para participar y dar feedback en un debriefing de simulación clínica.
Sophia Denizon Arranz
Directora médica del Centro de Simulación Clínica. UFV
PROFESORES Sophia Denizon Arranz
Instructora en Simulación Clínica y Coordinadora de comunicación clínica. Centro de Simulación Clínica. UFV.
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Isabel Mata Arenas
Actriz. Paciente simulada. Centro de Simulación Clínica. Universidad Francisco de Vitoria.
Resultado de la encuesta de satisfacción realizada a los alumnos del curso
Resultado de la encuesta de satisfacción realizada a los alumnos del curso