DIRECTORES DEL PROGRAMA:
Sophia Denizón
Directora médica CSCEl farmacéutico comunitario, debido a su contacto continuo con el paciente y a su función social como parte inherente de su actividad asistencial, se encuentra expuesto a situaciones relacionales que pueden ser complejas de gestionar. La docencia en habilidades comunicativas no suele ser abordada en su formación.
La mejora en las habilidades de comunicación y su familiarización con ellas, le puede permitir reconducir acciones hacia una atención más empática y eficiente.
Objetivos
- Iniciar al farmacéutico en la necesidad y efectividad de una comunicación clínica de calidad para conseguir una atención eficiente y una relación empática con los pacientes.
- Adquirir información sobre habilidades básicas de comunicación que, en base a supuestos tipos habituales de la consulta de farmacia comunitaria, le permitan poner en práctica una mejor relación farmacéutico – paciente.
El curso está dividido en 4 grandes áreas o módulos que se corresponden con situaciones recurrentes con las que se encuentra el Farmacéutico Comunitario:
- Competencias del farmacéutico.
- Paciente mal adherente.
- Paciente agresivo.
- Paciente COVID – 19.
Tras el estudio del módulo, el alumno podrá descargarse una infografía resumen del mismo.
Cada 2 módulos se habilitará una videconferencia, que tendrá el objetivo de reforzar los conceptos de comunicación trabajados en los mismos y resolver dudas relacionadas.
Finalizados los 4 módulos el alumno deberá enfrentarse a la evaluación final que consistirá en el planteamiento o resolución de un caso o una situación alineada con los objetivos planteados en este curso.
Con el patrocinio de: