III Máster en Enfermería Hemodinámica y Cardiología intervencionista

Este Máster proporciona una cualificación sólida y reglada que proporcione a los profesionales de enfermería las competencias, habilidades y conocimientos en todas las funciones de enfermería que se realizan en una unidad de hemodinámica; instrumentista, circulante y poligrafista, así como del profesional de enfermería que se encarga de los cuidados y vigilancia pre y post cateterismo.

COMIENZO:
28 septiembre, 2020
DURACIÓN:
24 meses
ED:
III
CRÉDITOS:
64,5 ECTS

DIRECCIÓN

https://www.masterenfermeriahemodinamica.com   Ver mapa

La enorme complejidad y el número creciente de técnicas que se realizan en el laboratorio de hemodinámica, para prolongar la vida del paciente e incrementar la calidad de ésta, hacen necesaria la adecuada formación, de manera reglada y acreditada, de todo el personal implicado en el proceso de atención de hemodinámica y cardiología intervencionista.

Debido al gran avance en los últimos 20 años, existe la necesidad de disponer de profesionales formados en técnicas y cuidados altamente especializados. El desarrollo de los estándares de formación y las herramientas de entrenamiento, son responsabilidad de los gobiernos y de las sociedades científicas. Se trata de velar por la seguridad del paciente y ofrecer la máxima calidad en los cuidados.

Cuanto más especializados son los cuidados que requiere el paciente, mayor grado de especialización necesita el profesional para aplicarlos con calidad y seguridad. Es de vital importancia, ahora que se ha definido claramente quién es el profesional de enfermería de Hemodinámica y cuáles son sus funciones diarias en la unidad, desarrollar el programa de formación adecuado para llevar a cabo estas funciones.

El proceso de aprendizaje del profesional de enfermería de hemodinámica es un proceso largo, normalmente guiado por compañeros con más experiencia o por uno mismo. Los cursos de formación hospitalarios, en caso de existir, difieren en cada centro en cuanto a continuidad, homogeneidad y calidad de los contenidos.

Se hace necesario determinar los estándares de formación específicos, unificados y consensuados por profesionales de hemodinámica, ya que ello mejora la calidad de los cuidados, la seguridad del paciente, garantiza un nivel de conocimiento común y de manera continua.

Modalidad

Online + Presencial en Centro Simulación Clínica

Destinatarios

Para poder realizar esta titulación se debe estar en posesión de la licenciatura o grado en Estomatología/Odontología, o el equivalente a estos títulos universitarios españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *