IV Máster de técnicos en Ecocardardiografía (Sonocardiografista)

El Máster de Técnicos en Ecocardiografía (Sonocardiografista) es un programa de formación profesional diseñado para aprender desde cero a nivel ninja todo lo necesario para poder entrar a trabajar haciendo ecocardiogramas en un laboratorio de imagen cardiaca.

Descargar Programa

COMIENZO:
10 noviembre, 2021
DURACIÓN:
7 meses
ED:
IV

Categorías

Master , Sec

La Universidad Francisco Vitoria (UFV) de Madrid y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) convocan el Curso de Formación Continuada para la obtención del Título Propio Magíster de Técnico en Ecocardiografía (Sonocardiografista) – 12ª Edición, con el apoyo de la Asociación de Imagen Cardíaca de la SEC, y la participación activa del SISIAC (Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad InterAmericana de Cardiología).

La necesidad de inclusión de técnicos en ecocardiografía dentro de los Laboratorios de Imagen Cardíaca es una práctica habitual dentro de los países de nuestro entorno. La SEC consciente de la imperiosa necesidad de formación de personal técnico en dicho procedimiento diagnóstico, y del importante papel que pueden jugar en el mismo, ha decidido establecer un Título Propio para cubrir esta necesidad, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Vitoria y la participación de SISIAC.


Objetivo general

  • Formar en el aprendizaje para la realización práctica de estudios ecocardiográficos a personal Diplomado en Enfermería o Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico, para que el estudio preliminar pueda ser interpretado por un Cardiólogo experto en imagen cardíaca, siguiendo los parámetros definidos por la SEC.

Objetivos específicos

  • Comprensión y práctica de los planos anatómicos básicos que definen un estudio ecocardiográfico.
  • Comprensión y realización de los estudios de flujos intracardíacos analizados con técnica Doppler cardio. Conocer los cambios fisiopatológicos que se producen en las diferentes patologías cardíacas.
  • Conocer cuales son las alternativas básicas que se deben analizar con Ecocardiografía Doppler en cada una de las patologías cardíacas.
  • Ser capaz de obtener, planificar y grabar en imagen digital un estudio ecocardiográfico capaz de proporcionar al cardiólogo experto en Ecocardiografía toda la información necesaria para establecer un diagnóstico preciso de la enfermedad estudiada.

Con la colaboración de: