Título Experto en Ecografía Musculoesquelética

Los ecógrafos han mejorado mucho en calidad y resolución y la técnica se ha expandido hacia otras especialidades. Es por esto que la ecografía musculoesquelética se ha desarrollado tremendamente en los últimos 7-8 años. Este proyecto busca integrar la experiencia de sus participantes con el nuevo desarrollo tecnológico y la posibilidad de cambiar la forma de enseñar ecografía, que al ser una técnica dinámica, pierde con los métodos tradicionales de aprendizaje en libros.

COMIENZO:
28 noviembre, 2019
DURACIÓN:
6 meses
CRÉDITOS:
25 ECTS

El presente curso busca promover la enseñanza de la ecografía musculoesquelética, utilizando los recursos que permite una formación online para mostrar los últimos avances mediante el uso de recursos dinámicos, como son los vídeos y las imágenes tridimensionales.

Cada vez con mayor frecuencia se utiliza la ecografía para realizar un correcto diagnóstico de las patologías musculoesqueléticas, por lo que hace necesario un mejor conocimiento de dicha técnica y su aplicación al entorno musculoesquelético.

El contenido del curso muestra una actualización en el diagnóstico musculoesquelético, cubriendo las necesidades fundamentales del profesional que quiera aprender ecografía musculoesquelética a un nivel avanzado.

Cada módulo se aborda desde una visión anatómica normal de la región anatómica, para poder adentrarse en un mejor conocimiento de las patologías musculoesqueléticas que la afectan.

Los profesores son profesionales de máximo prestigio en ecografía a nivel nacional e internacional con años de experiencia tanto en ecografía como en docencia. Además, abarca enfoque multidisciplinar de la materia impartida.

Modalidad

Online

Destinatarios

– Especialistas en Rehabilitación
– Medicina del deporte
– Radiólogos
– Reumatólogos
– Traumatólogos
– Médicos generales
– Médicos del trabajo
– Fisioterapeutas

Colabora: